Diseño de Etiquetas

📋 Acá encontrarás

El diseño de etiquetas se ha convertido en toda una especialidad dentro de la industria de la publicidad, y es que su función es mucho más importante de lo que pensamos. Este diseño, es el encargado de expresar la identidad de una marca y de cautivar a los consumidores.

El diseño de etiquetas de un producto

Es muy usual encontrar diseños de etiquetas en productos de alimentos o bebidas, pues es donde más se usan. Por su parte, este diseño será el encargado de crear un nexo o relación entre el producto y el comprador.

Además, la etiqueta no solo debe mostrar el logo de la marca o el nombre del producto, es importante que también informe sobre sus características, la correcta forma de usarlo o consumirlo, así como cuáles son sus valores nutricionales, los aspectos legales que lo componen, entre otros aspectos más.

Todo esto se debe hacer de una forma estratégica, sin sobrecargar la imagen ni la información, pero permitiendo que el consumidor tenga acceso a todo. Para lograr esto, el diseño de etiquetas de producto para un producto debe contar con los siguientes objetivos:

Informar

Como mencionamos anteriormente, un diseño de etiqueta debe contener toda la información necesaria. Cuando se trata de un producto, debe incluir: Fecha de fabricación, fecha de vencimiento o caducidad, precio, lugar de fabricación, contenido nutricional, entre otros.

Seducir

El diseño de la etiqueta debe pasar por una etapa de investigación, en donde se deduzca cuál es la forma más atractiva de crearla. Para lograr esto, deben definirse los colores, animaciones, y estilos.

Diferenciarse de la competencia

El éxito en las ventas de un producto está compuesto por la diferenciación, y su etiqueta debe demostrarlo. Es así que, con pocas palabras o imágenes, debe mostrársele al consumidor que ese producto ofrece algo único.

Causar un efecto reflejo

En la fase de investigación del producto, se debe elegir un tipo de público hacia el cual se dirigirán todos los esfuerzos de publicidad. La etiqueta del producto debe contar con esa estrategia, solo así logrará que el comprador se vea reflejado, e identificado con los valores de la marca o el producto.

Atraer

Por su parte, la etiqueta de un producto no solo debe contener información, ni la esencia de una marca, también debe ser pensada para que el consumidor la vea, y se sienta atraído por ella en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que, lograr estos 4 objetivos no es una tarea sencilla, es por eso que, generalmente se trabaja con varios especialistas en todas las áreas de la publicidad. Solo así, nos podremos asegurar de que el diseño de la etiqueta de un producto es efectivo.

Además, para lograr un diseño de etiquetas que sea perfecto para un producto, también se debe pensar en el tipo de etiqueta que se usará, pues existen algunos tipos como:

  • Las etiquetas frontales.
  • Etiquetas envolventes.
  • Las etiquetas colgantes.

La decisión del tipo de etiqueta que se va a usar, depende de la clase de producto, pues todo varía si es una bebida, un producto textil, si el envase es de vidrio, plástico o metal, entre otros. Si quieres conocer más sobre el diseño de etiquetas ideal para tu producto, puedes hacer clic aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

COMPARTIR