+51 900 998 654

Errores más comunes en el marketing

El marketing es un campo único. Cambia constantemente, y muy dinámicamente.

  • Por un lado, es decisivo en el desarrollo del negocio, crea nuevas oportunidades, le permite comprender mejor a los clientes, proporciona herramientas más efectivas.
  • Por otro lado, a veces es difícil para los empresarios mantenerse al día con estos cambios. También es fácil cometer errores, que desafortunadamente pueden ser muy dolorosos. En términos financieros y de imagen.

Es por eso que hemos decidido resumir los 10 errores de marketing más comunes.

🎯 Los 10 errores más comunes en marketing

El marketing solía ser más simple. Contenía muchos menos elementos y, por lo tanto, la posibilidad de cometer un error. Ahora ciertamente requiere más trabajo, tiempo y dinero.

Los riesgos, la competencia y los costos del fracaso son mayores que nunca. Sin embargo, todavía puedes ganar mucho. Esto solo será posible si actuamos, nos desarrollamos y aprendemos de los tropiezos (lo que ciertamente sucederá).

📌 Error 1: falta de una estrategia flexible y una visión para el desarrollo

Nuestra estrategia de marketing, las actividades deben ser flexibles. ¿Qué significa? En resumen, debe especificar un plan de contingencia. Incluya un plan B y un plan C, o dé espacio para crear dicho plan cuando sea necesario. No se trata solo de reducir el riesgo de cometer un error.

En primer lugar, nos permitirá adaptarnos a las circunstancias, tendencias y expectativas de los clientes que cambian rápidamente.

Este enfoque flexible del marketing mejorará su eficacia. Le dará la oportunidad de perfilar mejor su mensaje, así como planificar actividades a largo plazo. No concrete su marketing, dése libertad de acción.

La rápida adaptación a nuevas y difíciles condiciones es capaz de mantenerte a flote. Incluso si su crecimiento se ha desacelerado, al menos no se detendrá. Y cuando otros empresarios suspenden las actividades de marketing, tienes más espacio para la acción.

📌 Error 2: esconderse detrás del logotipo de la empresa

Su propia empresa es mucho más que un logotipo. Son personas. Incluso (y tal vez especialmente) en un negocio de un solo hombre. Saber esto podrá darte muchas ventajas al respecto. Es mejor para tu marca tener un rostro humano, ¡y aún mejor si fuera tu cara! Salir de las sombras, tanto los empleados como el CEO, mejora la credibilidad del mensaje y facilita la comunicación.

Lo principal es mostrar que detrás del nombre de la empresa, hay personas, especialistas en carne y hueso. Esto acorta la distancia entre la empresa y el destinatario, conquista la autenticidad de sus actividades de marketing.

📌 Error 3: no hay una audiencia específica

Si crees que tu producto o servicio es para todos, entonces ya has cometido el primer error. Incluso si su negocio tiene el potencial de llegar a un público más amplio, antes de planificar actividades de marketing, debe determinar con precisión el grupo objetivo.

Es decir, para conocer a los destinatarios a los que diriges tu oferta. ¿Son adolescentes, empresarios o clientes locales? Cada uno de estos grupos tiene sus lugares favoritos en la web, habla un idioma diferente, a veces en diferentes lugares. Si no perfila su mensaje, se volverá impersonal y, por lo tanto, insípido e ineficaz.

📌 Error 4: falta de análisis y seguimiento de los efectos

¿Cómo sabes que tus suposiciones, planes, ideas funcionan o no? ¿Cómo llegar a conocer y definir el grupo objetivo, crear una estrategia de marketing flexible si no tiene nada en qué basarse? Los datos ofrecen esta posibilidad.

Datos que puede obtener (utilizando las herramientas disponibles) analizando sus actividades, analizando la competencia, preferiblemente antes de tomar decisiones de marketing específicas. El análisis de datos específicos da conclusiones específicas.

De esta manera, verificarás tus visiones, te darás la oportunidad de hacer algunos ajustes antes de que incluso impliquen efectos negativos.

El monitoreo regular de los cambios hará que tenga una imagen real de su marca frente a sus ojos. Sin embargo, medir la efectividad de las actividades no lo es todo. También será bueno seguir las menciones sobre nosotros.

Si nos mantenemos al día con lo que otros dicen de nuestra marca, será más fácil reaccionar. Incluso si le parece que todo va en la dirección correcta, la empresa se está desarrollando, en algún momento vale la pena decir: ¡compruébalo!

📌 Error 5: Relaciones con socios y clientes

Por supuesto, puede ejecutar un negocio, actividades de marketing, sin prestar mucha atención a las reacciones de los clientes. Solo por alguna extraña coincidencia, nunca funciona. Además, solo escuchar a los clientes puede no ser suficiente. Tienes que tratar de crear relaciones con ellos. Para que esto sea posible, necesitará un análisis honesto, una comunicación personalizada, autenticidad.

Además, también está el tema de la calidad de los servicios (o productos), del que hablaré en un momento. Es similar con los socios comerciales. En este caso, vale la pena pensar en la presencia en eventos de la industria.

Planifique su participación en conferencias y reuniones seleccionadas donde tenga la oportunidad de crear personalmente la imagen de marca con su persona. Por otro lado, obtenga nuevos contactos, obtenga una vista previa de la competencia.

📌 Error 6: falta de calidad

Trabajar en la construcción de una imagen de marca, nuestro marketing, es en gran medida construir la imagen de un experto en su campo. El orden correcto es primero convertirse en un especialista (o refinar su producto) y solo luego irse con el mensaje y la publicidad correctos.

Sus clientes y socios necesitan saber que usted sabe lo que hace, que puede confiar en su experiencia y calidad de servicio. Una buena manera de mostrarse en este rol serán las campañas promocionales pero también la creación de contenido valioso. Ya sea en forma de publicaciones en el blog de la empresa, en redes sociales o grupos de discusión.

Si no es texto, ¿tal vez vlog, videos, entrevistas, capacitaciones? Tienes muchas oportunidades, herramientas y oportunidades. Mucho dependerá de los detalles del negocio. Independientemente de cómo lo haga, debe enfatizar a los ojos de la audiencia sus conocimientos, habilidades prácticas, especialización. Los clientes querrán saber en qué es lo que gastarán su dinero y qué obtendrán al en relación con esto.

📌 Error 7: falta de coherencia

Es por eso que te animo a prestar mucha atención al construir un plan de negocios. Su imagen, actividades de marketing: deben ser consistentes y consistentes (¡lo que no les impide ser flexibles!).

Gracias a esto, la imagen de su marca se unirá más firmemente a la mente de los clientes. Si puede implementar las actividades de marketing planificadas de manera consistente, independientemente de los problemas y las diversas variables, los efectos llegarán tarde o temprano. Será más fácil verlos y desarrollarse en la dirección correcta.

Por supuesto, si ha dedicado suficiente atención al análisis y la construcción de todo el concepto. La consistencia debe manifestarse no solo en la organización, la planificación, sino también directamente en la comunicación.

Si se comunica con los clientes en un estilo oficial a diario, y luego publica en Facebook llenas de gestos y memes, el destinatario puede sentirse confundido. Si tienes una especialización específica, es bueno que tu mensaje la enfatice. Si ya tiene soluciones probadas, apéguese a ellas, mientras está abierto a otras nuevas.

📌 Error 8: Ideas con fondos insuficientes

Buenas ideas de marketing, acciones no estándar, algo nuevo: esta es a menudo la clave para diferenciarse de la competencia. Si una idea te parece interesante, ves oportunidades, no tengas miedo de invertir en ella. He visto innumerables proyectos muy interesantes que nunca han aparecido en la conciencia más amplia de los beneficiarios debido a la falta de fondos. Como mencioné anteriormente, para saber si su estrategia de marketing es la correcta, debe verificarla.

Desafortunadamente o afortunadamente, la promoción a menudo se asocia con la necesidad de invertir en publicidad. Si cree que no necesita invertir en actividades de marketing, comete un error que ralentizará (o incluso cruzará) sus planes y la implementación de sus objetivos comerciales.

📌 Error 9: falta de identidad y estética

Cómo se ve su sitio web, el archivo de oferta, qué publicaciones publica en Facebook, cómo se ven los materiales de su empresa o incluso el pie de página del correo electrónico: constituye su imagen. Crean un mensaje general y, por lo tanto, impresiones. Se dice que la gente compra con los ojos. Es cierto que hay mucha verdad en esto. Además, suelen obtener la primera impresión que se crea en los primeros segundos de comunicación con tu marca.

Así mismo, cuanto mejor se vea su marca, su mensaje, más clientes dispuestos profundizarán en él. Y si eres consistente en la forma y la estética elegidas, tienes la oportunidad de ser más visible, característico y más reconocible que la competencia. Tu marca se convertirá de alguna manera, no en cualquiera. Y la imagen que tendrás entre los clientes potenciales tendrá un impacto directo en el interés por tu oferta.

📌 Error 10: insistencia en las ventas

Un error común es demasiadas ventas en marketing. Si bombardea constantemente a sus destinatarios con ofertas comerciales, se enfoca solo en las ventas, puede perderlas rápidamente. Para atormentar y desanimar.

Especialmente porque hoy en día las personas son demasiado sensibles a la publicidad. No toleran el spam. Debe encontrar una solución equilibrada en la que haya espacio para un hilo de ventas, pero el destinatario pueda encontrar algún valor adicional.

Esto se aplica a la comunicación, pero también a su sitio web, perfil de la empresa en las redes sociales y otros elementos de marketing individuales. La realización de marketing intrusivo puede desalentar eficazmente a los clientes, incluso si tiene un producto y servicio de gran calidad.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Share this post