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Mitos sobre el marketing de contenidos

Aún muchas personas lo ignoran, pero la realidad es que el marketing de contenidos es una forma verdaderamente eficiente para hacer crecer una empresa y mejorar su rendimiento de ventas.

Según datos de Google, cada año aumenta el interés por esta forma de publicidad. Sin embargo, no todos están igualmente convencidos de ello. A continuación presentamos las preguntas y objeciones más comunes de los clientes sobre el Marketing de Contenidos.

🎯 ¿El marketing de contenidos funciona igual en todos los sectores?

Es cierto que algunas industrias son más difíciles de desarrollar contenido, otras un poco más fáciles, pero realmente no hay campo en el que no haya un tema interesante. Si un negocio determinado es rentable, significa que hay una demanda de productos / servicios determinados.

Los destinatarios buscan soluciones que ofrecemos, para que también podamos responder creativamente a sus necesidades. Vale la pena prestar especial atención al alto nivel de experto de los textos y su forma original.

📰 Al compartir nuestro conocimiento en el blog, perdemos valiosos conocimientos

Nos encontramos con esta creencia muy a menudo, aunque es extremadamente errónea. Actualmente, compartir conocimientos no solo es el supuesto básico de un buen Marketing de Contenidos, sino que también aumenta el valor experto de la empresa a los ojos de los clientes.

Además, educar a los clientes no tiene por qué hacer que dejen de usar nuestros servicios. ¡Muy a menudo sucede lo contrario! Después de leer el contenido, el cliente se da cuenta de ciertos problemas y, por lo tanto, despierta la necesidad de compra.

En los artículos, por ejemplo en un blog de empresa, también podemos incluir las palabras clave más importantes, que serán muy buenas para el posicionamiento. Gracias a esto, el tráfico en el sitio web aumentará y, en última instancia, aumentará las ventas.

🔔 El marketing de contenidos no vende

Es cierto que el Marketing de Contenidos no puede ser visto estrictamente como una herramienta de ventas. El marketing de contenidos significa que gracias a un contenido interesante y atractivo, genera clientes potenciales y llega a los clientes en cada etapa del embudo de ventas.

Gracias a esto, los efectos del Marketing de Contenidos suelen ser a largo plazo y desarrollados de forma fiable. Después de unos meses de actividades cíclicas, logramos un efecto de bola de nieve y nuestra estrategia desarrollada y el contenido creado darán sus frutos.

🚀 El marketing de contenidos es lo mismo que enfocarse en actividades de SEO

Quien piensa así, debe recordar que la tarea principal de un comercializador de contenidos es interesar al lector y proporcionarle el contenido más atractivo y sustantivo que satisfaga sus necesidades.

Así, la actualización cíclica de la web y un aumento del número de menciones sobre la empresa mejorarán la posición en el buscador. En realidad, debemos de tener presente que es más un elemento secundario que un enfoque primordial.

El texto en el sitio web de la empresa debe contener palabras clave importantes, pero lo más importante es que sea consistente, sustantivo e interesante para el destinatario, no solo para los motores de búsqueda.

🤑 El marketing de contenidos vende todo por sí mismo

No confundas el Marketing de Contenidos con la promoción a través de eslóganes publicitarios pegadizos y memorables o discursos de ventas. Su tarea es resaltar las ventajas del producto/servicio ofrecido codificando en la conciencia del destinatario que la elección de nuestra marca es una respuesta natural a sus necesidades.

✍ Marketing de contenidos = blog

¡No siempre! Sí, vale la pena colocar un blog o pestaña de noticias en el sitio web, porque gracias a esto nuestro sitio web estará constantemente actualizado, y gracias a los artículos tendremos la oportunidad de saturarlo con palabras clave de forma continua y así apoyar el posicionamiento.

Pero si queremos renunciar a esta forma, no limita las posibilidades de la campaña de Marketing de Contenidos. El marketing de contenidos cuenta con una diversidad importante de formas de presentarse al público.

📈 Medir su efectividad es prácticamente imposible

Las actividades de marketing de contenidos son actividades a largo plazo. Sin embargo, esto no le impide establecer KPI específicos que mediremos y analizaremos de forma continua.

Así mismo, en lo que se refiere a números, sin duda vale enfocarse en lo siguiente:

  • Tráfico del sitio web
  • Porcentaje de usuarios que regresan
  • Tiempo pasado en el sitio
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