¿Cómo ayudar a que tu tienda online crezca?

📋 Acá encontrarás

En la actualidad, si un negocio no existe en el ámbito online, es prácticamente como si nunca hubiera existido. Si bien no todos pueden encontrar una audiencia en línea en los servicios, los propietarios de tiendas en línea pueden tener sus cinco minutos o fallar por completo. Es por eso que la estrategia y la entrada reflexiva en la red son importantes.

➡️ Una tienda online no es sinónimo de tienda física

Debe saber que una tienda física y una tienda en línea son dos cosas diferentes. En Internet, cada detalle importa. Desde el motor del sitio web, pasando por el alojamiento, la apariencia y la navegación por la tienda, hasta los pagos y los métodos de entrega. Por supuesto, también hay características comunes para ambos tipos de tiendas.

Se trata de mirar productos, compararlos en otras tiendas, entrar y salir, y finalmente volver y comprar. Caminando por el centro comercial, el cliente puede regresar por el producto el mismo día. En la tienda en línea, pueden volver incluso después de un mes.

Al administrar una tienda de ropa estacionaria en una ciudad determinada, su competencia será varias tiendas locales similares o centros comerciales. En Internet, será cualquier tienda de su industria, independientemente de la ciudad, porque la entrega será por mensajería de todos modos.

➡️ Oferta de redacción publicitaria

La mera entrada del usuario en el sitio web no garantiza las ventas, ya que consta de muchos factores. El usuario que acuda a tu tienda buscará su talla, modelo, precio y opciones de envío.

Al ejecutar una tienda en línea, debe observar a la competencia todo el tiempo y presentar ideas al cliente. Una de ellas es, por ejemplo, ofrecer un precio inferior al que encontrará el potencial en una tienda competitiva. Puedes usar el eslogan «muéstranos este producto de la competencia y lo venderemos un 10% más barato que ellos».

➡️ Plataforma/motor del sitio

La plataforma que elijas será uno de los elementos más importantes para crear una tienda online. Si no sabe si WordPress con WooCommerce, PrestaShop, Shop, Shoper o tal vez una solución individual es una mejor solución para usted, discuta este problema con un especialista que conozca cada una de las opciones.

Ya en la etapa de construcción de una tienda, debe tener dos problemas en mente. En primer lugar, la apariencia y la simplicidad en el movimiento, y en segundo lugar, el SEO. En realidad, se puede decir que el SEO debería ser incluso más rápido que la apariencia. El usuario primero debe encontrarnos en Internet (SEO), y luego decidir si quiere conocer nuestra tienda (apariencia y simplicidad).

El árbol en el menú no debe ser complicado, y la transición entre categorías, subcategorías y productos se realizó sin problemas. También debe recordar sobre un buen alojamiento para que el sitio web no se «caiga» cuando 20 usuarios lo visitan al mismo tiempo.

➡️ Productos en tienda

¿Está creando una tienda en línea basada en sus ventas anteriores? ¿O tal vez una tienda en línea es su primera aventura relacionada con el comercio? Independientemente de la situación, recuerde centrarse solo en los productos que ya tiene o estar de acuerdo en los detalles y hay muchas indicaciones de que los tendrá en oferta.

Aparentemente obvio, pero no para todos. En nuestra carrera, ya ha habido historias en las que un cliente creó subpáginas específicas y encargó que se describieran. En última instancia, resultó que una categoría / producto determinado no estaba en oferta. Es una pérdida de dinero y tiempo describir algo que no verá la luz del día.

Por lo tanto, comience desde lo que tiene o definitivamente tendrá en la tienda. De acuerdo con el tema en cuestión, lo mejor es que hagas una investigación previa de las keywords que se van a utilizar.

Además, recuerde no esforzarse por las palabras clave más populares al principio, porque crear visibilidad (al menos orgánica) puede llevar mucho tiempo y debe comenzar a ganar. ¿Cómo abrazarlo? Esto es de lo que hablamos en el siguiente párrafo.

➡️ Planifica tus canales publicitarios

Al realizar actividades de marketing para una tienda local, se beneficiará de pancartas que colgarán en el área. También existe la opción de publicidad en la prensa local, radio o televisión. Además, si tienes un buen producto o servicio, la gente hablará de él y lo recomendará.

Será lo mismo en Internet. Sin embargo, aquí, además de las recomendaciones de las personas, tiene la opción de llegar a personas que no serán accidentales. Utilizando las herramientas disponibles, puede «orientar» anuncios a grupos específicos en términos de edad, intereses, educación o puesto de trabajo.

➡️ Pide una oferta de linkbuilding

Tienes la oportunidad de usar las herramientas de Google ADS y Facebook ADS, donde coloquialmente hablando, eres visible siempre que pagues por ello. También puede apostar por crear contenido en el blog utilizando una cola larga (cola larga popular) o preguntas frecuentes o preguntas y respuestas. La publicidad en Internet es un tema bastante amplio en el que podemos ayudar.

Si su tienda es nueva y necesita llegar a clientes potenciales en poco tiempo, vale la pena dividir su presupuesto mensual en actividades de Google ADS y SEO, por ejemplo, el 60% de su presupuesto se gasta en publicidad pagada y el 40% en actividades de SEO.

En el próximo mes o trimestre, consultando con un especialista o decidiendo por sí mismo, cambiará o dejará estas proporciones. Tenga en cuenta que debe agregar una comisión de servicio de agencia / profesional independiente a su presupuesto de publicidad (si está subcontratando estas actividades). Además, necesitas saber que las acciones de un especialista no garantizan la venta de tus productos o servicios.

➡️ Hablar de productos

Bueno, un especialista hará que los usuarios aparezcan en el sitio, pero ¿qué sigue? Usted sigue siendo responsable de presentar productos y sugerencias al cliente, como en una tienda estacionaria. En Internet, puedes usar un blog.

Presentará el uso de productos, creará guías e indicará lo que será bueno para un cliente potencial, por ejemplo, basado en guías o clasificaciones. Dado que todo está sucediendo en Internet hoy, sería bueno utilizar la cobertura en vivo en la página de fans de la tienda, donde presentará un nuevo surtido. También vale la pena publicar reseñas o promociones de productos de personajes de video en Youtube.

Antes de comenzar a operar en Internet, piense en una buena estrategia, piense en qué productos tiene y qué desea introducir en la oferta en el futuro. Recuerde que puede agregar un producto en cualquier momento, y no vale la pena invitar a los usuarios a subpáginas «vacías», donde verán el mensaje «no tenemos (todavía/ya) este producto».

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